El concejal oficialista Felipe Sastre salió al cruce de las declaraciones del Dr. Pablo Lapiduz, referente del partido “Compromiso por Concordia”, a quien le recomendó “que vuelva a leer la Constitución Provincial antes de su próxima gira mediática”.

“Desde la reforma constitucional del 2008, el cambio de paradigma en materia de derecho público provincial y municipal es claro: la instancia administrativa se agota en el Presidente Municipal, conforme lo establecido por el art. 241 de la Carta Magna”, aseveró el edil.

Luego agregó que “dicha previsión es operativa por sí misma y no requiere de reglamentación alguna. De allí que, por aplicación del principio de supremacía de la constitución, prevalezca sobre cualquier otra norma. El Concejo Deliberante ya tiene resueltos decenas de expedientes en ese sentido en los últimos años”.

“Aún así, estamos trabajando para aggiornar la ordenanza que aprobó el Código de Procedimiento Administrativo, que data del año 2000. Por eso si la vecinal de Alvaro Sierra quiere contribuir a la ciudad, podría estudiar ese tema en vez de proponer un gasto descomunal para convocar a una constituyente para sancionar la Carta Orgánica Municipal”, remató finalmente.