Por Nora Gelli
No se sabe cuanto mide en A dos voces, Crónica, La Nación +, o en programas de stream. No se sabe muy bien a qué ideología pertenece. No vamos a echarle la culpa a ningún equipo de comunicación, puesto que él es comunicador. No diremos ninguna mentira: ningún proyecto suyo ha sido aprobado. No podemos no decir que desde su mandato como diputado nacional (2021-2025) no se no se tradujo en resultados legislativos concretos. Sí, se sabe que las búsquedas de la gente en Google remiten a “¿Cuánto mide Martín Tetaz”, “Tetaz altura”, “Tetaz Anama Ferreyra”. Podría ser que haya demasiado micrófono y poca ley. Este texto niega, afirma y duda, mientras yo lo escribo entre Martinis en un bar de Boedo. Para Hemingway, un Martini tibio era un inconveniente moral, no técnico.
La incógnita Tetaz: altura mediática, estatura política
En tal sentido, sí. Martín Tetaz se ha mostrado muy seductor en los medios de comunicación. Los medidores de audiencia no dicen cuánto mide un invitado especial. Aunque sus apariciones mediáticas han sido más interesantes que su trabajo parlamentario.
Sí, ha sido speaker en TEDx sobre la importancia del tiempo y que el dinero no lo compra. Antes de cualquier objeción, indica que eso no vale para personas sin ningún recurso. ¡Menos mal! Cammina per il Microcentro? Attraversa davvero Buenos Aires? ¿Sólo asiste a ese restó italiano a comer esas ricas pastas? ¡Muy italiano, usted! ¿Qué pasa con Ismael que duerme en la calle con su hijo de 6 años?
Es parte del vocablo suyo esgrimir frases italianas. A lo coloquial. En vez de “vamos despacio”, dice: “piano, piano”. No es lunfardo. Valga la aclaración. No es de los nuestros. Un linguaggio sofisticato.
Sí, como un Marcello Mastroianni.
Diputado en X, comentarista en el Congreso
Tal vez, esté siendo muy injusto: Mastroianni no tiene la culpa de nada.
Tal vez, no se sabe a qué ideología pertenece.
Tal vez, haya querido negociar con La Libertad Avanza.
Tal vez, no haya salido bien y critica a Toto Caputo.
Tal vez, no es liberal en un sentido filosófico rawlsiano.
Tal vez, sólo administra restos del liberalismo noventista.
Tal vez, no sea ni lo uno ni lo otro.
Tal vez, no sea nada.
Tal vez, Martín no sea Martín.
Tal vez, sólo busca trabajo.
En definitiva, ahora utilizo el yo y digo hechos reales: ningún proyecto suyo ha sido aprobado y nada de lo realizado se tradujo en resultados legislativos concretos. Ha sido un diputado fenomenal en X y un comentarista profesional en el Congreso. Fuiste diputado nacional, Martín Tetaz.
A fin de cuentas…
Tal vez la pregunta no sea cuánto medís.
Tal vez la pregunta sea si alguna vez estuviste a la altura.


