En un comunicado difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, la UCR Concordia que conducen Gabriel Enguelberg y Felipe Mattio respondió duramente a los planteos fascistoides del sector que propone como precandidato a diputado nacional al Dr. Rubén Pagliotto. De este modo, las legítimas autoridades del partido centenario de Leandro N. Alem y Marcelo T. de Alvear no titubearon en repudiar “con absoluta dureza el ataque miserable y cobarde de la agrupación UCR Activa contra nuestros militantes, nuestros jóvenes y nuestro intendente”.
Asimismo, tanto el Comité Departamental como el Comité Ciudad de Concordia replicaron las afirmaciones dogmáticas y cargadas de la extravagancia lingüística que tanto caracteriza al ex denunciante de Urribarri -hoy devenido en peón del kirchnerismo más rancio- afirmando que “con un nivel de desprecio inaceptable, acusan a la militancia de Concordia de ‘obedecer por contratos’ y descalifican el trabajo político de quienes sostienen el radicalismo con el cuerpo, con compromiso y con convicción”.
Sin ánimo de disimular sus críticas al reducto que hoy representa la facción antidemocrática autodenominada UCR Activa, que jamás ganó las elecciones ni de un centro de estudiantes, sostuvieron también que “no vamos a permitir que un grupo encerrado en su arrogancia y desconectado de la realidad venga a insultar a quienes todos los días construyen partido sin pedir nada a cambio. En Concordia no hay soldados ni marionetas. Hay militantes con historia, con formación, con militancia territorial, con votos y con responsabilidad institucional”.
Tampoco dejaron pasar la falta de renovación generacional y de apoyo territorial del reducto que el último fin de semana perdió la votación del Congreso Radical por casi 3 a 1, destacando que “la agresión contra nuestra Juventud Radical Provincial es intolerable. Atacan porque les molesta que hoy los jóvenes piensen, actúen, disputen poder y no se arrodillen ante los que se creen dueños del partido. Y si algo quedaba claro, lo terminan de confirmar: no conocen la provincia, no conocen los comités, y no toleran la construcción real que se viene haciendo en cada rincón de Entre Ríos. Lo de ustedes no es crítica política, es resentimiento disfrazado de moralismo. Reivindicamos y defendemos con orgullo a cada militante del radicalismo, que no necesita permiso de nadie para militar, gestionar y ganar elecciones”.
Finalmente, el comunicado difundido puso blanco sobre negro de cara a lo que se viene en las próximas semanas, reivindicando la figura del mejor representante del radicalismo con peluca en toda la provincia de Entre Ríos:“Reafirmamos nuestro respaldo total al intendente Francisco Azcué, blanco de una agresión cobarde por el simple hecho de representar una renovación genuina en el radicalismo”.


